Curso de Energía Solar e instalador electricista en la Unidad 38

Sierra Chica, 30/03/19.- 14 internos de la Unidad 38 asisten a un curso de energía solar e instalador electricista ofrecido por el Centro de Formación Profesional N°402.

 

El instructor, Pablo Cunioli explicó que “la capacitación se dicta tres veces por semana y los ejes fundamentales se centran en la utilización de energía solar para diseñar e instalar equipos para la obtención de energía por medio de paneles solares”.

Los alumnos practican con prototipos para la auto sustentabilidad de viviendas, un terreno en el cual con los conocimientos adquiridos se puede ingresar a un mercado laboral en plena expansión. Los asistentes aprenderán a solucionar  problemas domésticos y reformar instalaciones para no depender de las redes eléctricas y poder realizar actividades donde no llegan los servicios públicos.

Walter, uno de los cursantes contó que “estas técnicas nos acercan a la realidad futura a pesar de que en muchos países la energía solar es moneda corriente. Esta formación nos abre un montón de puertas para cuando recuperemos nuestra libertad”.

GP/MG

Información adicional