Curso de Construcción en Seco en la Unidad 38

Sierra Chica, 06/04/19.- Dentro de los programas de inclusión impulsados por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, a través de la Oficina de Promoción e Inclusión Socio Laboral de la Unidad 38 se creó un espacio de capacitación destinado a la construcción en durlock.

 

El taller, al que concurren cinco internos, es dictado por Ezequiel Burnet. Previo al inicio del curso se realizaron entrevistas a los interesados para llevar adelante una selección en base a su perfil y orientación laboral.

Ezequiel Burnet es orfebre y en años anteriores había llevado adelante un taller de cincelado. había capacitado a privados de la libertad en cincelado. Refiriéndose a la nueva capacitación, Burnet explicó que “la hacemos pensando en un futuro y una posible salida laboral dando alguna alternativa para que cuando recuperen la libertad no vuelvan a delinquir”.

El curso cuenta con clases teóricas y prácticas en la que los internos realizarán la división de un aula en la que sus compañeros podrán capacitarse en distintos oficios.

GP/MG

Información adicional