Fe y trabajo: internos de la Unidad 38 comenzaron a producir hostias

Sierra Chica, 17/04/19.- Internos de la Unidad 38 de Sierra Chica comenzaron a fabricar hostias que se destinarán a las iglesias y capillas situadas en contexto de encierro.

 

 La iniciativa surgió de parte del Capellán del establecimiento penitenciario, Padre José Quatrocchio y el coordinador de culto, Marcelo Borda. “Lo hacemos a modo de servicio para las comunidades. Es sencillo, los internos tienen una actividad para colaborar y de esta manera aprenden algo novedoso” remarcó Quatrocchio.

Dos internos llevan adelante el proceso de elaboración de los productos con harina 0000 acercada por José Quatrocchio. Las hostias se realizan con una máquina que corta la masa para luego sellarlas y embolsarlas. Cada bolsa tiene 200 hostias y se calcula que podrán fabricarse 2000 hostias semanales que, una vez consagradas por el sacerdote, se enviarán a las capillas.

De esta manera el establecimiento se suma a las unidades 3 de San Nicolás, 19 de Saavedra, 43 de La Matanza y 47 de San Martín que producen hostias, no sólo para autoabastecimiento, sino que también realizan envíos a distintas iglesias e incluso al Vaticano.

El coordinador de culto de la Unidad 38, Marcelo Borda explicó que “es importante remarcar que esto es un servicio. Para nosotros es una bendición poder hacerlo desde un contexto de encierro. Sabemos que las hostias son caras y esta actividad es voluntaria por lo que estamos dispuestos a recibir harina o bolsitas por parte de la comunidad para continuar con el proceso”.

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Promoción e Inclusión Laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, encabezada por Marcos Di Lorenzo, y prontamente formarán parte de las actividades de Capacitación No Formal impulsadas por la institución.

GP/MG

Información adicional