En la Unidad 38 descubrieron una placa en homenaje a Jonathan Zelaya

Sierra Chica, 27/06/19.- El viernes pasado en un emotivo homenaje realizado en la base del Grupo de Intervenciones Especiales (G.I.E) de la Unidad 38 de Sierra Chica, se descubrió una placa recordatoria del agente fallecido en un accidente de tránsito, Jonathan Zelaya.

 

Los familiares de Zelaya estuvieron presentes, acompañados por compañeros de las Unidades 2 y 38. También participaron el Director de la Unidad 38,  Cristian Pastorino, el Subdirector de Seguridad, Guillermo Escudero, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Echeverría y la Subdirectora de Administración Evangelina Zalazar.

El ex Director de la Unidad 38 y actual Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Miguel Di Nápoli, asistió a la jornada para presenciar el homenaje junto al jefe de la guardia de seguridad exterior, Sergio Martínez, al subjefe, Gustavo Iguiniz al Jefe del G.I.E, Juan Martin y el Capellán de la Unidad 38, Padre José Quatrocchio.

Los agentes Mario Fernández y Sergio Oyarzú se refirieron a Jonathan como "un gran compañero siempre predispuesto y con ganas de progresar". En un clima altamente emotivo, la madre del joven sólo pudo decir “gracias”, luego, el Jefe del GIE invitó a los familiares del agente homenajead a descubrir la placa bendecida por el Capellán Quatrocchio.

Finalmente, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 38, Guillermo Escudero subrayó que “la presencia de Jonathan estará siempre, por su compromiso como funcionario y por el grupo de trabajo al que pertenecía”. Al colocarse la placa que reza: "No muere quien se va, solo muere quien se olvida" en el frente a la Base del GIE, los familiares pudieron conocer las instalaciones donde Jonathan realizaba sus tareas y compartieron una charla con sus compañeros.

El accidente por el que Jonathan Zelaya resultó gravemente herido y posteriormente perdió la vida, ocurrió a fines del mes de marzo de este año cuando se dirigía al trabajo.

GP/MG

 

Información adicional