Agentes de la Unidad 38 brindaron una charla en el ISDF N° 22

Sierra Chica, 10/07/19.- Integrantes de la oficina de inclusión sociolaboral de la Unidad 38 de Sierra Chica brindaron una charla en el ISDF N°22.

 

La trabajadora social, María Scelzi Artacho, Marianela Escudero y Mercedes Maigua, fueron invitadas por las docentes de la Especialización Nivel Superior en Educación en Contexto de Encierro, Mariel Lasso y Romina Caminada, para que los alumnos puedan conocer la escuela a través de la visión de las agentes penitenciarias y las labores que realizan.

La charla se brindó en la cátedra “La Formación para el trabajo en Contextos de Encierro” en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 22 “Dr. Adolfo Alsina”. Actualmente en el Instituto se dictan los profesorados en Educación Primaria, Secundaria en Matemática, Biología, Filosofía, Lengua y Literatura y Profesorado de Inglés. Además, se puede cursar el Post título en Contexto de Encierro, el Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos y el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad técnico profesional en concurrencia con título de base.

Al finalizar el encuentro los alumnos dialogaron con las participantes acerca de las actividades y la formación de las personas privadas de la libertad promoviendo la incorporación del trabajo como valor, responsabilidad, solidaridad, respeto, cooperación y trabajo en equipo.

La jornada fue muy enriquecedora ya que se compartieron conocimientos y las instituciones interactuaron en la búsqueda de garantizar la inclusión de personas privadas de su libertad en pos de su futura vida en sociedad.

GP/MG

Información adicional