El Intendente de Olavarría visitó la Unidad 38

Sierra Chica, 13/09/19.- Ezequiel Galli junto con funcionarios municipales fue recibido por el Director del establecimiento carcelario, Prefecto Mayor Mauricio Castro, junto al Secretario del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Carlos Suarez. La comitiva estuvo integrada también por los Subdirectores de Asistencia y Tratamiento y Administración, Prefecto Juan Echeverría y Prefecta Evangelina Zalazar respectivamente, con ellos el jefe comunal recorrió las diferentes secciones de la cárcel de artes y oficios para dialogar con el personal que desempeña funciones y con los internos que allí se encuentran.

 

El Director de la cárcel dijo que “hay un convenio entre el Ministerio de Justicia y el SPB para realizar trabajos hacia la comunidad, en ese marco esta visita refuerza la iniciativa y motiva los actores a desarrollar las tareas con dedicación”.

Primeramente recorrió las oficinas del sector administrativo, luego la sección de vigilancia y tratamiento para ir seguidamente al sector Talleres donde el jefe y subjefe del área Ramiro Velázquez y Germán Casas les explicaron acerca de las diferentes actividades que allí se hacen y su funcionamiento. Tal es así que recorrió la carpintería, confección de cepillos, bloquera y finalmente el sector de chapa y pintura.

Galli recorrió también la Capilla Jesús Buen Pastor, creada en el año 2010 y el Pabellón N° 14 dónde dialogó con los internos y conoció las celdas donde se alojan. Luego se dirigieron al Depósito donde eljefe del Sector, Mariana Taverna, explicó acerca de la tarea de cocina para la población, los menús que se distribuyen y los alimentos.

En el Sector Colegio, el Intendente fue recibido por la Jefa del área, Mariela Crespojunto con el personal que desempeña funciones allí. Galli se interiorizó sobre las matrículas, los cursos que se dictan y las especializaciones instando a los funcionarios a seguir así.

“Sé del trabajo que están haciendo en la Unidad 38 con los talleres y el área educativa, la mayoría de los empleados son vecinos así que está bueno recorrer, interiorizarse y saludarlos”, comentó el intendente Ezequiel Galli. “Me llevo una muy buena impresión con el orden y la limpieza del establecimiento, los números del sector colegio son asombrosos para bien y el trabajo en los talleres para que los internos puedan tener una herramienta para resocializarse es muy positivo”.

Finalmente, el Subsecretario de Deportes y Recreación Municipal Juan Agustín Galli junto con el Intendente hicieron entrega al Director de pelotas para que sean distribuidas en los pabellones para la realización de actividades de esparcimiento.

GP/DB



Información adicional