Alumnos de la Unidad 38 confeccionaron un folleto turístico en Braille

Sierra Chica, 18/10/19.- Los alumnos del Taller de Braille “Claridad” que funciona en la Unidad Penal 38 de Sierra Chica, continúan aportando traducciones para ciegos y disminuidos visuales con el fin de incluir a través de las traducciones y el compromiso social/educativo desde el contexto de encierro.

 

Actualmente son ocho los alumnos que forman parte del taller que coordina la profesora Silvia Milía. En este establecimiento carcelario desde el año 2004 se han realizado diferentes aportes a varias instituciones con traducciones de distintos géneros como infantil, poesía, cuentos, señalizaciones, menús para restaurantes y demás.

En esta oportunidad, tuvieron la posibilidad de confeccionar un folleto de tipo turístico con las atracciones que ofrece la ciudad de Olavarría, para todos aquellos que la visiten y disfruten.

“Agradecemos mucho el compromiso solidario de la Dirección de la Unidad como así también del personal de la sección colegio y del CENS 455 por brindar las instalaciones para desarrollar esta apasionante y gratificante tarea que nos enorgullece”, destacó Milía.

GP/MM

Información adicional