Día del respeto a la diversidad cultural en la Unidad 38

Sierra Chica, 21/10/19.- El pasado martes el CENS N° 455 con sede en la Unidad Penal 38 realizó el acto en ambos turnos con actividades en las que participaron alumnos y docentes en el proyecto “Conociendo Latinoamérica. Somos tan distintos e iguales”.

 

Algunos de los ejes del proyecto que permitió conocer la historia desde distintas miradas fueron: el poder de la memoria para engrandecen a un pueblo, releer la conquista de América desde una mirada atenta y crítica, y finalmente reflexionar sobre valorar a todos los habitantes por igual para construir un futuro sin injusticias.

Cabe destacar que durante el ciclo lectivo, los estudiantes de la escuela han trabajado sobre pueblos originarios, cultura, mitos, comidas, música y demás en relación a los habitantes del Machu Pichu.

La celebración del Acto por el día del Respeto a la Diversidad Cultural estuvo coordinada por la docente Natalia García y los alumnos representaron una obra teatral con vestimentas, diálogos y proyecciones que invitaron a los presentes a viajar a las ruinas del Machu Pichu y conocer la historia de América y los pueblos originarios, reconstruyendo nuestros orígenes para encontrar los puntos de partida de nuestra historia.

Al finalizar, el museólogo Hernán Quiroga brindó una charla y contó su reciente experiencia visitando las tierras de Perú y comunidades del norte argentino.

GP/MM





Información adicional