Donación de libros para alumnos universitarios de la Unidad 38

Sierra Chica, 22/10/19.- La Biblioteca del Departamento Judicial de Azul realizó una importante donación de libros de carácter judicial para la biblioteca del Centro Universitario “Manuel Belgrano” con sede en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica.

 

Adrián, referente del centro de estudios destacó la importancia de renovar la biblioteca con más ejemplares y dijo “estamos muy agradecidos, le daremos la importancia que se merecen”. La cifra de libros supera los cien ejemplares, todos catalogados y entregados por tomos completos.

Desde la Dirección del establecimiento carcelario se destacó el trabajo en conjunto entre instituciones, así como también la tarea de gestión y logística por parte del personal de la Guardia de Seguridad Exterior, Asistencia y Tratamiento y Sector Colegio para poder llevar adelante y organizar esta donación.

Es dable recordar que, desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense se ha lanzado un proyecto para impulsar las bibliotecas de las diferentes cárceles con el fin de promocionar la lectura y acortar distancias entre libros, lectores y autores. En tal sentido, los directivos de la Unidad 38 hicieron llegar a la Biblioteca del Departamento Judicial de Azul un certificado para poner en valor esta acción que es digna de imitar.

GP/MM

Información adicional