Finalización del programa de mediadores del conocimiento en la Unidad 38

Sierra Chica, 07/11/19.- El pasado miércoles en la Unidad 38, concluyó el programa de mediadores del conocimiento impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, dirigido a internos del establecimiento.

 

Dictado por el Profesor Matías Madrid con el fin de promover en las personas en contexto de encierro un rol activo como sujetos del conocimiento, estas capacitaciones constituyen una política pública ya implementada en más de 14 unidades del SPB.

En esta oportunidad fueron 15 los internos que obtuvieron certificados por su asistencia, quienes se han mostrado ávidos de las saberes impartidos en el programa.  

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Marcos Bahl, el Subjefe del área Ricardo Salomón y el oficial a cargo del sector Colegio Mariela Crespo.

Desde la Dirección de la Unidad 38 se destacó la importancia del programa “acompañamos todo proyecto que permita ampliar conocimientos y profundizar el sentido crítico, con la educación que ofrecen los diferentes niveles educativos o a través de cursos y proyectos capacitadores brindando herramientas para la socialización”.

Biblioteca Móvil

En el marco de este proyecto se entregó una Biblioteca Móvil con más de 100 títulos entre los que se encuentran clásicos de la literatura como “El Diario de Ana Frank”, poemas de Edgar Alan Poe, la poesía reunida de Borges, títulos infantiles de María Elena Walsh, Ana María Shua, Luis María Pesceti entre otros.

También hay publicaciones recientes como “El Pájaro Rojo” de Mary Oliver (Ed Caleta Olivia), “Glaxo” de Hernán Ronsino, (Eterna Cadencia) “Pichonas” de Claudia Aboaf (notanpuán) y muchos más.

El profesor Matías Madrid destacó que el encuentro "genera una buena oportunidad para que los chicos se inserten en la lectura, mediante la incorporación de la biblioteca móvil que circulará por los pabellones”.

GP/MM

Información adicional