Taller de Ciudadanía e Inclusión Socio Laboral en la Unidad 38

Sierra Chica, 08/11/19.- En las aulas de la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad 38 de Sierra Chica, se llevó adelante un Taller de ciudadanía destinado a los alumnos de los tres turnos.

 

La Trabajadora Social Angeles Scelzi, integrante de la Oficina de Inclusión Socio Laboral de la Unidad, fue convocada por las autoridades de la Escuela 701 para dialogar con los internos en el marco de los proyectos áulicos, que reúnen un trabajo interdisciplinario entre instituciones y profesionales del Área Tratamental.

En los encuentros se dialogó acerca de la conformación del Estado - Nación, población, territorio y soberanía, organización del Estado, Patronato de Liberados y los proyectos y programas de inclusión socio laboral.

Mariel Lasso, directora de la Escuela, destacó que “los proyectos áulicos proponen que los estudiantes desarrollen las capacidades de reconocerse como sujetos históricos, políticos, sociales y culturales, lo que devendrá en poder ejercer plenamente y con responsabilidad sus deberes y derechos como ciudadanos”.

Los temas abordados en el taller se encuentran relacionados con las actividades que se llevan adelante desde el mes de marzo en los cursos de Pre Egreso destinados a internos que están por recuperar la libertad.

Desde la Dirección de la Unidad 38 se destacó la importancia de articular entre instituciones en pos de construir sujetos pensantes y formados para una vida en sociedad.

GP/MM

Información adicional