Actividades religiosas en la Unidad 38

Sierra Chica, 02/02/12 Cerca de 40 internos que profesan el culto evangélico fueron bautizados en aguas por el Pastor Alberto Benavídes perteneciente a la Iglesia Asamblea de Dios.

 

 

La actividad fue desarrollada el sábado en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 38 Sierra Chica y contó además con la presencia del Coordinador de Culto No Católico del establecimiento carcelario, Marcelo Borda y del Pastor Ricardo Spalleti proveniente de Coronel Suárez.

 

Al respecto Borda dijo “una vez más se pudo concretar en esta cárcel de Artes y Oficios una ceremonia bautismal con la misión de evangelizar y llevar la palabra de Dios a las personas privadas de la libertad”.

 

Curso Bíblico

 

A partir del viernes 3 de febrero comenzará a realizarse un curso Bíblico destinado, primeramente, a internos del pabellón 1 al 4. El mismo tendrá una duración de seis meses y los participantes serán certificados por su asistencia.

 

El curso será coordinado por el Pastor Benavídes juntamente con los siervos de cada pabellón y el acompañamiento del Coordinador de Culto No Católico de la Unidad 38, Marcelo Borda.

 

Las actividades se realizarán en las aulas de la Escuela Primaria Nº 701 que dirige Elisabet Bórmida y el objetivo fundamental es tratar los distintos pasajes santos de la historia y la enseñanza a través de la palabra de Dios.

 

Pablo Q., siervo alojado en el Pabellón Nº 1 contó que “este curso abre sus puertas al que lo desee sin distinción de religión ya que trataremos de enseñar la forma de vida que transmite la palabra de Dios”.

 

Finalmente, Marcelo Borda agregó que “creemos y estamos completamente convencidos que aquella persona que encuentra el camino de Dios es una persona que nace nuevamente y comienza un nuevo camino en su vida”.

Información adicional