El verano y la murga calientan la U38

Sierra Chica, 07/02/12 Dentro  de las actividades de verano que se vienen realizando en las unidades de Sierra Chica, la U.38 se destaca por las actividades  que realizan un grupo de internos que conforman una murga, la misma cuenta con bombos, coreografías y los redoblantes.

 

La propuesta surgida en la Escuela Primaria Nº 701 que funciona dentro de la Unidad 38, busca a través de este género musical despertar sentimientos urbanos y de carácter social en los detenidos.
 
 Por estos días, los murgueros de la U38, recibieron al joven Raúl Ariel Rodríguez, para adoptar herramientas sobre el ritmo y la historia de este sentimiento callejero.
 
 Al respecto, Rodríguez contó que "la murga es el sentido de lo posible, de volver a ser niño, de jugar y soñar; es comunicar, romper con los silencios y los prejuicios".
 
 Por su parte, Elisabet Bórmida, Directora de la E.P Nº 38, dijo "destacamos el compromiso y la dedicación Ad Honorem de este joven que desinteresadamente invierte su tiempo en formar y enseñar a estos alumnos que buscan otra oportunidad".
 
 Finalmente Rodríguez agregó "la murga transforma, eso es lo que hacemos; es una invitación al compromiso constante porque de la solidez y la justicia social somos todos responsables".

Información adicional