Prevención del dengue en la Unidad 39

Ituzaingó, 17/03/20.- Ayer,  en el marco de las tareas para evitar la propagación del dengue comenzó en la Unidad Penitenciaria Nº 39 una jornada intensiva de descacharreo.

 

Esta actividad se extenderá durante 48 en las áreas y espacios donde se acumuló agua por las condiciones climáticas o la rutina propia del establecimiento penal, siguiendo los lineamientos ordenados por la Dirección General de Salud Penitenciaria. Lo destacado en esta oportunidad fue la participación en esta labor no solo del personal de Vigilancia y Tratamiento sino de unos doce internos que voluntariamente decidieron colaborar con estas medidas preventivas para evitar a propagación de larvas de mosquitos transmisores de dengue.

Estas acciones se suman a las tareas de fumigación que personal penitenciario del departamento de Saneamiento Ambiental y Control del Medio viene desarrollando en las últimas semanas en todas las dependencias del SPB para combatir al mosquito Aedes Aegypti. También se esta distribuyendo folletería para todos los sectores de los penales con los consejos prácticos preventivos que incluyen el cambio frecuente del agua de os bebederos de animales y floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, quitar cualquier elemento que pueda acumular agua (botellas, baldes o cubiertas, entre otros).

Cabe destacar que el procedimiento de descacharre contó con el aval de la Jefatura del Complejo y del Director de Unidad Nelson Castro y fue supervisado y coordinado por el subdirector Sebastián Fernández y el subjefe de Vigilancia y Tratamiento Ricardo Fernández.

AS/RG



Información adicional