Jornada de vacunación y charlas sobre el coronavirus en la Unidad 39

Ituzaingó, 20/03/20.- Con el objetivo de informar y concientizar sobre las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus, en la Unidad 39, se brindaron charlas para todos los internos alojados en ese establecimiento y se  realizó una jornada de vacunación.

 

Personal de sanidad explicó las medidas básicas de higiene y cuidado para evitar el avance del coronavirus y conjuntamente se suministró la vacuna triple viral como prevención del sarampión, paperas y rubeola, para que todos los internos estén protegidos.

La charla se centró  en la prevención y concientización para disminuir las posibilidades de circulación del coronavirus  y en la explicación de las recomendaciones emitidas  desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Lavarse las manos frecuentemente, al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavarse las manos, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, evitar compartir mate, vasos y cubiertos, así como saludos con besos resultan fundamentales para incorporar como un hábito en la rutina diaria. 

Cabe destacar que esta actividad contó con la supervisión del Jefe de Sanidad Cristian Cardenas y el aval de la Jefatura del Complejo y del Director de Unidad Nelson Castro.

AS/RG

Información adicional