La educación de los internos de la Unidad 39 en tiempos de coronavirus

Ituzaingó, 21/03/20.- La EEPA N° 706  de la Unidad 39 implementó un plan pedagógico para garantizar a los internos el acceso a su derecho a aprender, respetando las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional sobre la suspensión temporal de las clases.

 

Se trata de una acción preventiva para limitar la propagación del coronavirus en el contexto de la emergencia sanitaria y regirá hasta el 31 de marzo.  Bajo la supervisión de la Directora de la Escuela primaria, Verónica Ramírez, las docentes entregaron a los tutores educativos de cada pabellón cuadernos con actividades y libros con útiles escolares, para ser utilizados por los alumnos en contexto de encierro, sin tener que trasladarse hasta el área de la escuela, respetando todas las medidas y recomendaciones vigentes para evitar la propagación del Covid-19. Este programa de continuidad pedagógica y su objetivo es que los internos tengan garantizada la continuidad de sus trayectorias educativas.

Esta propuesta pedagógica contó con total apoyo de la Jefatura del Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste y el Director de Unidad 39 Nelson Castro, que dispusieron todos los recursos necesarios para el desarrollo de esta iniciativa.

AS/RG

Información adicional