Internos de la Unidad 39 elaboraron facturas para donar a un comedor comunitario

Ituzaingó 18/09/20.- En la panadería del penal de Ituzaingó, un grupo de personas privadas de la libertad cocinó unas 30 docenas de facturas para donar al comedor comunitario “Manos que ayudan” de la localidad de Pilar, en el marco de las acciones con fines solidarios y de inclusion laboral que se desarrollan en toda la órbita penitenciaria.

 

En esta oportunidad, el comedor beneficiado del trabajo de las personas detenidas en la Unidad 39, fue "Manos que ayudan", quienes recibieron con entusiasmo la donación elaborada por los internos alojados en el pabellón 13, que enviaron unas 360  facturas rellenas con crema pastelera que consumirán las personas que reciben asistencia en ese espacio de ayuda social.

La entrega de los panificados estuvo a cargo del Jefe de Tratamiento de la cárcel de Ituzaingó Gastón Montiel y recibió por parte del comedor el  Sr José Ruiz Diaz y la Sra. Sabrina Donati, quienes manifestaron su agradecimiento y valoraron la iniciativa de colaboración de los detenidos con las entidades comunitarias populares.

Esta actividad laboral y solidaria se enmarca dentro del programa “Más trabajo menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en coordinación con el Servicio Penitenciario Bonaerense, donde el objetivo  es que las personas privadas de su libertad se capaciten en diversos oficios y puedan al mismo tiempo colaborar con instituciones de bien público.  

La jefatura de la Unidad 39 destacó la permanente capacitación de los internos en el establecimiento penal, en distintos oficios, con el fin de su inclusión laboral y a través de la realización de actividades solidarias como ésta.

AS/RG

Información adicional