U.39: unos 450 internos transitan por algún nivel educativo

Ituzaingó, 26/03/12. Autoridades de la Unidad 39 inauguraron, días pasados, los Cursos de Formación Profesional dependientes de la Municipalidad de Ituzaingó, donde cerca de 150 internos se inscribieron más aquellos que ya están transitando por algún nivel del sistema educativo, sumar alrededor de 450 los detenidos que reciben una formación educativa.

El Director de la unidad Antonio Caczurak junto con el subdirector de seguridad Miguel Ángel Barbieri, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento José Escobar, la Delegada de Cultura y Educación, Nadia Boero, el coordinador docente, Víctor Orsi, la Directora General de Educación del Municipio, Silvana Yanz se reunieron en dependencias penitenciarias para garantizar la continuidad de los cursos de formación y dar inicio al ciclo lectivo 2012.

Entre los cursos articulados con el Centro de formación Profesional que funciona en la Unidad se inauguraron; el de Electricista Instalador Domiciliario dictado por Profesor Emiliano Vassil, contando con una matricula de 35 internos; Curso de Operador de PC con una matricula de 35 alumnos; Curso de Administración de Pymes dictado por la Profesora Graciela Ferreyra con una matricula de 20 detenidos. Además en el Régimen Abierto se dicta el curso de Plomería dictado por el Profesor Claudio Salatino con una matricula de 20 internos.- 

Otro numeroso grupo de detenidos realizan cursos dependientes de Centro de Formación Profesional Nº 401 dentro de la unidad como; Curso de Cocinero dictado por la Profesora Viviana Ricciardi que cuenta con una Matricula de 20 internos; Curso de Maestro Pizzero dictado por el profesor Juan C. Sarmiento con una matricula de 15 internos; un curso de cestería dictado por el instructor Daniel Luna que cuenta con 10 alumnos. De esta manera un total de 155 internos participan de cursos de capacitación laboral, sumados a los 135 que concurren al nivel primario, los 140 que asisten a la secundaria y los 20 universitarios dando un total de 450 internos que participan de actividades educativas en la Unidad 39 Ituzaingó.

Información adicional