Internos de la Unidad 39 pintaron un mural para homenajear a Maradona

Ituzaingó, 04/12/20.- Tras la partida del “Diez”, dos privados de la libertad de la Unidad 39 empezaron a trabajar en la realización de un mural en homenaje a su ídolo Diego Maradona.

 

Impulsado por la Dirección de Unidad junto a la jefatura de Vigilancia y Tratamiento, se dispusieron todos los medios necesarios para que esta obra artística de hondo sentido emocional pudiera concretarse. A tal fin se definió que la imagen se pintara en el sector de ingreso al penal, frente al Salón de Usos Múltiples, donde se recibe la visita, para que todos  puedan admirarlo.

El diseño y la realización fueron llevados a cabo por los internos Iván y Walter, que ya tienen experiencia en dibujo y pintura, y les llevó un total de tres días finalizarlo. En la composición ideada por los detenidos incluyeron un dibujo de la cancha de Boca, el club que amaba el futbolista, y el escudo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el último club que le abrió sus puertas y al que dirigió hasta sus últimos días de vida. Así fue como luego de trabajar con materiales donados por personal penitenciario que apoyaron esta tarea artística, tan significativa para todos, los internos dieron la pincelada final a su obra el 1ero de diciembre, mostrándose orgullosos y satisfechos por el tributo brindado a este ídolo popular.

AS/RG



Información adicional