La U.39 demostró solidaridad frente al temporal de días pasados

Ituzaingó, 11/04/12 El temporal del pasado miércoles 4 dejó a la población de la localidad de Ituzaingo en una situación crítica. Familias enteras sin luz y sin agua y muchas de sus casas realmente destrozadas.

 

Por ese motivo las autoridades de la Unidad 39 Ituzaingo decidieron manifestar su solidaridad a la comunidad  proveyendo agua potable a los vecinos del barrio “San Alberto” que se vieron afectados por el temporal. Cabe destacar que personal penitenciario e internos incorporados en el Programa Casas por Cárceles participaron del abastecimiento de agua.

Por otro lado la Delegada  de servicios sociales, Flavia Cambre  efectuó un relevamiento entre los numerarios de la Unidad 39 a fin de gestionar subsidios para aquellos damnificados por este desastre y coordinar la ayuda más inmediata.

Asimismo se esta realizando una colecta de ropa y otros artículos de primera necesidad para proveer al personal afectado y para  entregar a la Secretaria  de Desarrollo social de la Municipalidad de Ituzaingo a fin de destinarlos a la comunidad. Marta una de las vecinas agradeció la ayuda que el penal le dio al barrio y a su familia en estos tiempos tan difíciles.

El Director de Unidad Antonio Caczurak comento “estas desgracias nos brindan la oportunidad de devolver a la comunidad todo lo recibido y genera entre el personal penitenciario y los internos de esta dependencia espíritu de solidaridad y cooperación dignos de elogio”.

Información adicional