Internos de la Unidad 39 concluyeron el curso de “Educación para la Paz”

Ituzaingó, 30/12/20.- Un grupo de privados de la libertad de la Unidad 39 finalizaron un curso del programa Educación para la Paz, de la Fundación Prem Rawat, enmarcado en las actividades educativas que impulsa el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Respetando las medidas de bioseguridad para evitar la circulación de coronavirus, los internos del pabellón 9 que participaron del curso, acudieron a la ceremonia de entrega de certificados que se realizó en forma virtual a través de la plataforma Zoom.

En el acto online estuvieron presentes Gustavo Gago, Antonio Icono, Ricardo Filippini y Silvia Acosta del programa mencionado, la Jefa del Departamento Cultura de la Subdirección General de Educación del SPB Gabriela Ríos, el Director de Unidad Nelson Castro, los Subdirectores Sebastián Fernández y Claudio González e internos referentes del citado pabellón.

El Programa de Educación para la Paz (PEP) es un  programa multimedia, cuyo propósito es ayudar a los participantes a enfocarse en su propia humanidad y descubrir sus recursos internos,  como la capacidad de elegir, la esperanza, la dignidad, la fortaleza, y la importancia de la paz interior. Capacita a las personas para lograr su propia comprensión sobre la paz personal, busca aportar las herramientas necesarias para una vida más plena, una mejor inserción en la sociedad, y ha ayudado a reducir los índices de reincidencia en instituciones penitenciarias.

AS/RG



Información adicional