La Unidad 39 celebró la Santa Misa de Imposición de Cenizas

Ituzaingó, 18/02/21.- En el día de ayer, se realizó la bendición e imposición de cenizas para medio centenar de internos alojados en la Unidad 39.

 

La celebración de la Santa Misa fue presidida por el Presbítero Matías González, párroco de San José Obrero de Willian Morris, acompañado por el Capellán Horacio González y catequistas.

La misa de Miércoles de Ceniza se llevó a cabo para unos 45 privados de la libertad que profesan la fe católica, en el Salón de Usos Múltiples con que cuenta el establecimiento penal donde celebraron con rezos, cantos y la tradicional imposición de cenizas que marca el inicio de la cuaresma.

Este rito de la imposición de la ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, al igual que el Viernes Santo. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento, y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

AS/RG



Información adicional