La unidad 39 inauguró un mural de 30 metros

Ituzaingó, 07/04/21.- En el marco de las actividades culturales y educativas que se desarrollan en la Unidad 39 y como parte de las acciones tratamentales que impulsa el Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo la inauguración de un mural que recorre el ingreso al Sector de Asistencia del establecimiento.

 

El acto se realizó a las 10 horas de hoy, con la presencia del Secretario del Complejo Conurbano Sur Oeste Cristian Rodríguez, el Director de Unidad Nelson Castro,  el delegado de Cultura Martin Danese, la Directora de la escuela EEPA N° 706 Verónica Ramírez y el Jefe de Asistencia Gastón Montiel.

Esta extensa obra artística fue realizada por los internos Iván y Walter, que en el mes de diciembre de 2020, inspirados por el fallecimiento del ídolo del fútbol Diego Armando Maradona, plasmaron su imagen para homenajearlo en un sector del muro de ingreso al penal. La obra se extendió actualmente hasta cubrir un recorrido de 30 metros, donde se sumaron más imágenes que complementan la pintura, motivados por la frase “Cultura es Libertad” que les compartió la directora de la escuela Verónica Ramírez.

Asimismo, como reconocimiento a su labor artística, se entregaron certificados a los internos que estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de covid 19.

Cabe destacar que esta actividad fue propuesta en el espacio del comité de resolución de conflicto de la Unidad, donde se realizan charlas constantes con internos y personal del área de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH. 

AS/RG

Información adicional