Continuidad pedagógica en la Unidad 39

Ituzaingó, 15/04/21.- Como parte de las actividades educativas previstas para los privados de la libertad alojados en la Unidad 39, se distribuyeron los cuadernillos de actividades para los alumnos de la escuela primaria intramuros.

 

La directora y docentes de la Escuela Primaria de Adultos Nº 706 hicieron entrega y retiro de los cuadernillos de actividades para cada uno de los 130 estudiantes matriculados en este ciclo lectivo 2021, respetando todas las disposiciones sanitarias correspondientes para evitar la circulación de coronavirus.

El material educativo está elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia  para garantizar la continuidad educativa de más de 14.000 alumnos en contexto de encierro en la provincia de Buenos Aires, y se complementa con las propuestas pedagógicas realizadas por las propias docentes de la escuela del penal.

Estas acciones puestas en marcha desde el ciclo 2020, están dirigidas a sostener la Continuidad Pedagógica de los alumnos privados de su libertad, para que no se perjudique su educación en este contexto de pandemia, en el que la presencialidad de los docentes se vio afectada. Hoy, con más experiencia por parte de los estudiantes, docentes y penitenciarios, las actividades continúan sin perjuicios, en un esfuerzo y compromiso conjunto por lograr los objetivos propuestos.

AS/RG

 

Información adicional