Ni una menos: la Unidad 39 participó de un encuentro virtual sobre Violencia de Género

Ituzaingó, 04/06/21.- En el marco de la campaña "3J- Ni Una menos" y como parte de las medidas de concientización sobre la violencia de género que lleva a cabo el SPB, se realizó un encuentro virtual destinado al personal penitenciario que cumple funciones como asistente sociolaboral en cada destino.

 

La actividad fue propuesta y guiada por el Departamento de Género y Masculinidades, de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos,  cuyo  objetivo fue  generar un espacio de concientización y sensibilización contra las violencias por razones de género, recuperando las experiencias del territorio, sus atravesamientos y posibilidades.  

La charla se realizó  a través de la Plataforma Zoom de la Escuela de Cadetes y contó con la apertura de Julia Lescano, asesora del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la provincia de Buenos Aires y estuvo moderada por la Jefa del Departamento de Género y Masculinidades Valeria Chaves.

Asimismo la Directora General de Institutos, Formación y Capacitación María Lujan Arbe, expuso sobre la importancia de la formación con perspectiva de género, en tanto que  la Directora de Violencia de Género de la Subdirección General de Supervisión Electrónica dependiente de la Dirección General de Seguridad Paula Silvina Cepeda habló sobre el Programa de Dispositivos Duales para la protección de Víctimas de Violencia de Género.

En el encuentro on line que se desarrolló ayer,  de 18 a 20 hs, durante un nuevo aniversario de "Ni una Menos", participaron representantes de 15 unidades de la Provincia pertenecientes a las áreas de asistencia sociolaboral, entre los cuales la Unidad 39 participó a través de la voz de Clara Trillo Jefa del Área Sociolaboral y la auxiliar Flavia Sanchez, quienes compartieron entre colegas sus experiencias  en el territorio. También  intervinieron las Unidades 1 Olmos, 5 Mercedes, 15 Mar del Plata, 16 Junín, 19 Saavedra, 21 Campana, 33 Los Hornos, 37 Barker, 38 Sierra Chica, 48 San Martín,  51 Magdalena 52 Azul, 54 Florencio Varela y la Alcaidía Departamental Lomas de Zamora.

El cierre estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Género y Masculinidades Valeria Chaves y Camila Assieu, del Equipo Área Masculinidades Igualitarias del mismo Departamento.-

AS/RG

Información adicional