Curso sobre seguridad e higiene para internos de la Unidad 39

Ituzaingó, 18/06/21.- Como parte de las capacitaciones que se destinan a sumar herramientas tratamentales para que los privados de la libertad tengan una reinserción social eficiente, se inició un curso no formal de "Seguridad e higiene en ámbito laboral", en la Unidad 39.

 

Esta capacitación, a cargo del  Jefe de Oficina Grupo Depósito Pedro Alessandrini, se dicta los días lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 hs  y cuenta  con la participación de  14 alumnos. Las clases  abordan temas tales como riesgos en el área de trabajo, principios de orden y limpieza, Código de ética, entre otros ítems y la modalidad empleada para transmitir los conocimientos es mediante el  desarrollo de una parte teórica, apoyada  con materiales  educativos como infografía y videos, para luego  ser aplicada en ejemplos cotidianos que se desarrollan diariamente  en el sector Depósito de los establecimientos penitenciarios.

Asimismo, estuvieron presentes en el inicio del curso,  personal de la oficina grupo Depósito, los agentes  Sebastián Cabrera y Maximiliano Morrone.

AS/RG

Información adicional