Actividades conmemorativas por el “Día de la Bandera” en la Unidad 39

Ituzaingó, 23/06/21.- El domingo, en el marco de las ceremonias recordatorias del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, se desarrollaron distintas actividades alusivas en la Unidad 39, de la que participaron autoridades penitenciarias, personal y privados de la libertad.

 

En primer término se realizó en la Plaza de Armas de la dependencia un emotivo acto que contó con la tradicional formación del personal presentando sus respetos frente al símbolo patrio, para luego entonar todos juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino que precedieron a unas palabras alusivas, a cargo del Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Jorge Castillo.

Asimismo,  los internos de los pabellones 13 y 9, que participan del programa “Pabellones literarios para la Libertad”,  llevaron adelante su propia ceremonia en la cual eligieron sus abanderados y escoltas. Además los referentes fueron los encargados de compartir con todos los presentes un discurso elaborado exclusivamente para conmemorar esta fecha patria.

Recorrida institucional

Por otra parte,  la Unidad recibió la visita del Director de Logística, de la Dirección General de Seguridad Walter Mena, que realizó una recorrida institucional para inaugurar el Pabellón Nacional en la Sección “Vigilancia y Tratamiento” en vísperas de la conmemoración del Día de la Bandera. El funcionario  destacó el espíritu camaradería y el respeto a la insignia patria junto al  subdirector de Asistencia y Tratamiento Mauricio Arias, el subjefe de Tratamiento Cristian Barbosa y el jefe de la sección Talleres Yamil Tejera.

AS/RG

Información adicional