Prevención y detección de materiales explosivos en la Unidad 39

Ituzaingó, 20/09/21.- En el marco de las capacitaciones al personal penitenciario  que se impulsan desde la Unidad 39, se llevó a  cabo una jornada sobre el “Protocolo de intervención ante contingencias con materiales explosivos”, destinado a los agentes que cumplen funciones en Requisa.

 

La actividad estuvo a cargo de los peritos en explosivos de la Delegación Morón de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Of. Principal Braian Pangaro, Capitán Miguel Cáceres y el Teniente 1° Carlos Salamon.

Los temas abordados en la explicación del mencionado protocolo incluyeron la explicación del procedimiento para  el reconocimiento de material y artefactos explosivos y las formas de accionar preventivamente. Para ello, los profesionales en la materia  brindaron una explicación teórica y luego trabajaron en forma práctica con los participantes para que apliquen la información recibida en forma concreta. De esa manera se explayaron en las formas posibles en que materiales sensibles pueden ser ingresados  a través de las personas que acuden a la visita, como así también la posibilidad de encontrar los mismos en la propia población carcelaria.

Esta es la primera vez que se realiza esta academia y fue una propuesta conjunta del jefe de Requisa de la Unidad 39 Juan Córdoba y el subjefe de Requisa Walter Calabria con el Comisario Hugo Coro, avalados por la jefatura de Unidad.

AS/RG



Información adicional