Visita institucional en la Unidad 39

Ituzaingó, 21/07/22.-  El director de Población Carcelaria en contexto de encierro, Lic. Francisco Estévez realizó una recorrida institucional por distintas áreas de la Unidad 39, acompañado de sus colaboradores con el fin de relevar las condiciones con que cuenta el establecimiento para implementar futuras capacitaciones para los privados de su libertad.

En el día de ayer, el funcionario se presentó en el penal junto a su equipo de trabajo conformado por  Aldana Caruso, Julieta Fattori y Ramiro Orellano  para acercarse en primer lugar al espacio destinado a Sanidad donde el jefe Dr. Cristian Cardenas les brindó una breve exposición sobre la forma de trabajo en el sector y los recursos con los que se cuentan. Seguidamente, prosiguieron la visita por el Área de Separación de convivencia y los distintos pabellones donde tuvieron la oportunidad de entablar diálogo con los internos sobre los cursos y capacitaciones vigentes y los que quisieran realizar a futuro. Específicamente se reunieron en el Espacio CAM (Colegio de Abogados de Morón), que cuenta con una biblioteca circulante para internos y familiares y que es un lugar donde confluye la acción mancomunada entre la justicia, el municipio y el sistema penitenciario para brindar entre otras actividades cursos de capacitación oficializados en el marco del plan "El día después". Finalmente recorrieron el sector que aloja personas incluidas en el Régimen Abierto.

La jornada contó con el acompañamiento del director de Unidad 39 Claudio Gonzalez, el subdirector Administrativo Pedro Alessandrini, el subdirector de Seguridad Mauricio Marquez y el jefe de Vigilancia y Tratamiento Yamil Tejera.

AS/RG

Información adicional