Avanzan las acciones para dictar capacitaciones en el Espacio CAM de la Unidad 39

Ituzaingó, 28/07/22.- Ayer, se llevó a cabo una recorrida por las instalaciones de la Unidad 39 de representantes del Colegio de Abogados de Morón (CAM)  y funcionarios municipales para ultimar detalles en relación al futuro dictado de capacitaciones de oficios para los privados de la libertad allí alojados.

 

Se presentaron el Vicepresidente del Colegio de Abogados de Morón, Dr. Juan Navarro González, el Dr. Pablo Russo, el Director de la Escuela de Artes y Oficios Municipalidad de Merlo, Carlos Churio y Walter Taboada Profesor de la misma repartición,  a fin de mantener una charla con las autoridades de la Unidad, para coordinar y avanzar en el inicio de la implementación de talleres tratamental de oficios en el marco del programa  "El día después", y que comenzará con el dictado del curso de "Electricidad de Obra" según está previsto.

Durante la jornada, la comitiva recorrió el Espacio CAM, las instalaciones del módulo semiabierto y aulas de talleres, donde se desarrollarían las capacitaciones para brindar posibilidades de salida laboral y favorecer la reinserción social de los internos al momento de egresar del sistema penitenciario. Asimismo tuvieron la oportunidad de entablar diálogo con algunos privados de la libertad para conocer cuáles con los cursos que quisieran recibir y les sería de mayor utilidad.

AS/RG







Información adicional