Internos de la Unidad 39 se capacitarán en electricidad y empleabilidad

Ituzaingó, 26/08/22.- En el día de ayer se realizó la ceremonia de inicio de los cursos de "Electricidad" y "Empleabilidad", que le brindarán capacitación a los privados de la libertad alojados en la Unidad 39 en pos de su reinserción social, enmarcada en el Plan El Día Después.

 

Los cursos serán dictados en el Espacio CAM (Colegio de Abogados de Morón)  donde se inauguró un aula en la Sección Talleres de la Undiad 39 destinada a esta actividad. Las clases serán dictadas por profesionales del Colegio de Artes y Oficios del Municipio de Merlo y se cumplirá  con un programa de  4 clases de 1 hora , durante las que se abarcarán temas como confección y presentación del Curriculum Vitae, dónde comenzar la búsqueda de un empleo y en el caso de electricidad se tratará el magnetismo, la electricidad y la energía, entre otros tópicos. 

Participaron del evento el jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste Christian Rodríguez, el secretario de Coordinación Mario De Gregorio, el director de Unidad 39 Claudio González, el subdirector de Unidad Mariano Márquez, el  Vicepresidente del Colegio de Abogados de Morón, Dr. Juan Navarro González, el Dr. Pablo Russo, la Dra. Soledad Lizarazo, la Dra. Maria Caballero, el Dr Sebastián Salcedo, la Presidenta de la Comisión de Cuestiones Penitenciarias CAM Ana María Canal, el Director de la Escuela de Artes y Oficios Municipalidad de Merlo, Carlos Churio y el profesor Walter Taboada que dictará el curso de "Electricidad" y el profesor Darío Sbaglia que dictará "Empleabilidad y Microemprendimiento".

Estas capacitaciones destinadas a brindar posibilidades de salida laboral y favorecer la reinserción social de los internos al momento de egresar del sistema penitenciario. se desarrollan en el marco de las acciones conjuntas entre el CAM, el Municipio de Morón y  el Servicio Penitenciario Bonaerense.

RG









 

 

 

Información adicional