Trabajadores judiciales de Perú visitaron el espacio CAM de la Unidad 39

Ituzaingó, 13/09/22.- Una comitiva de personal del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Lima Sur-Sindicato mixto de Lima Sur visitaron el Espacio del Colegio de Abogados de Morón (CAM) de la Unidad 39, donde se desarrollan distintas acciones conjuntas para brindar capacitaciones a las personas privadas de la libertad a fin de favorecer su inclusión laboral al reinsertarse en la sociedad.

 

Acompañados por el  Vicepresidente del Colegio de Abogados de Morón Dr. Juan Navarro Gonzalez, Pablo Russo, Ana María Canal y María Caballero. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste Mario De Gregorio, el  director de Unidad Claudio Gonzalez, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Carlos Basualdo, el subdirector de Administración Pedro Alessandrini, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Yamil Tejera.

La visita incluyó una recorrida por las instalaciones de la Sección Vigilancia y Tratamiento,  sector de Régimen Semiabierto, donde funciona el espacio CAM.  

"Agradecemos la presencia de los colegas del Perú que vinieron a presenciar este innovador proyecto de inclusión laboral mediante la capacitación en electricidad y empleabilidad, en el que se trabaja mancomunadamente con varios actores: Servicio Penitenciario Bonaerense,  Poder Judicial, Municipio, a fin de darle herramientas (a los internos) para cuando recuperen su libertad, y tengan un lugar donde acudir", manifestó el Dr Navarro Gonzalez a los visitantes.

Asimismo, en representación de la delegación de Perú, el Sr. Ernesto Cubas Montes expresó: "Saludo a las autoridades del establecimiento,  al Colegio de Abogados de Morón, y los exhorto a ustedes, que están privados de su libertad, a aprovechar esta oportunidad que tienen de cambiar su realidad a través de la formación en oficios, lo cual en nuestro país tanto la formación y posterior certificación debe ser paga por la persona capacitada y ustedes acá tienen la capacitación gratuita.. Sigan adelante y aprovechen el respaldo que les da el CAM", entre otros conceptos.

Para finalizar la visita el Director de Unidad agradeció la presencia de todos, los invitó a regresar, y alentó a seguir  a todos por el camino de programas de capacitación en oficios con salida laboral. 

AS/RG





 

 

 

Información adicional