Con música y picnic se celebró el Día del estudiante en la Unidad 39

Ituzaingó, 23/09/22.-  Alumnos de la escuela secundaria de la Unidad 39 participaron de una jornada recreativa por el "Dia del Estudiante" junto a personal penitenciario y la jefatura de Unidad.

 

El evento se desarrolló en forma colaborativa con los directivos y profesores del  CENS 456, a cargo de Emiliano Vassil, quienes organizaron y coordinaron todas las actividades de un  total de  75 alumnos privados de la libertad.

Para celebrar esta tradicional fecha, se compartió un almuerzo con pizzas, empanadas, bebida gaseosa entre alumnos del nivel secundario, grupo docente y directivos del establecimiento educativo. Finalmente, para cerrar la jornada se presentó un grupo musical formado por internos alojados en el Pabellón Nro 11, quienes interpretaron un popurrí de música nacional para todos los presentes.

En Argentina se eligió el 21 de septiembre para celebrar el "Dia del Estudiante", porque fue la fecha en la que los restos de Domingo Faustino Sarmiento llegaron al país, en 1888. Cabe recordar que  falleció el 11 de septiembre en Paraguay, a los 77 años.

AS/RG





 

 

 

Información adicional