Representantes del Colegio de Abogados de San Isidro visitaron la Unidad 39

Ituzaingó, 26/09/22.- Integrantes del Colegio de Abogados de San Isidro (CASI) visitaron el Espacio CAM de la Unidad 39 a fin de interiorizarse con las actividades de reinserción social que allí se desarrollan para los privados de la libertad.

 

Los colegiados de la Comisión de Patronato de Liberados  y Asuntos  Penitenciarios del CASI fueron recibidos por la Comisión de Cuestiones Penitenciarias del Colegio de Abogados de Morón (CAM) pertenecientes al Área Penal, y juntos realizaron  una recorrida por las instalaciones de la Unidad 39 haciendo especial hincapié en el Espacio CAM. Allí formalizaron la entrega de 100 libros,  de interés general, novelas, ficción, biografías,  entre otros, en el marco del proyecto  "Libros en las Cárceles " que lleva adelante la mencionada comisión a través de convocatorias a profesionales y la comunidad en general que colaboran con ejemplares para que luego sean entregados en las cárceles y comisarías. 

Asimismo, la delegación tomó contacto con los internos de su jurisdicción y se generó un importante intercambio entre ambos colegios sobre la labor que viene desarrollando el CAM en cuanto a capacitaciones en este espacio que favorecen la reinserción social de las personas en contexto de encierro.

Los visitantes fueron acompañados por el subdirector de Asistencia y Tratamiento Carlos Basualdo y el subdirector de Seguridad Claudio Pereyra.

AS/RG



 

 

 

Información adicional