Dictan un taller de prevención de la violencia y consumos problemáticos para internos de la Unidad 39

Ituzaingó, 01/11/22.- Organizado por el Equipo de Salud Mental de la Unidad 39 y la Dirección de Salud Mental y Consumos Problemáticos, de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, se realizó el Taller de “Prevención de conductas violentas e impulsivas y promoción de la construcción de vínculos saludables”.

 

La actividad tiene como objetivo modificar las conductas violentas de los internos y los modos de vinculación con el otro, a fin de contribuir a los procesos de reinserción en la sociedad. Para ello se abordaron temáticas como la diferencia entre los conceptos de adicción y consumos problemáticos, los factores personales, la relación que se establece por la sustancia y el contexto, la definición de violencia y sus tipos,  la construcción de vínculos sanos y la resolución de conflictos entre otras.

Los participantes del taller se organizaron en 3 grupos de 25 quienes compartieron sus vivencias y experiencias, configurando un espacio de reflexión y movilización. Con una frecuencia semanal, las clases se iniciaron en el mes de junio y se concluyó con la reciente entrega de diplomas a los 75 internos alojados en la Unidad 39 que concurrieron a los encuentros.

Cabe destacar que este espacio continuará brindándose por el Equipo de Salud Mental de la Unidad 39 a cargo de la Lic. Alicia Farré y ya cuenta con más de 30 interesados en sumarse a la propuesta.

Asimismo, esta actividad tratamental se pudo concretar por la colaboración del Jefe de Talleres Cristian Barbosa, junto a los agentes Sergio Barrionuevo y Daniel Domínguez, con el aval de la jefatura de Unidad.

AS/RG



 

 

 

Información adicional