Continúan las capacitaciones en seguridad para el personal de la Unidad 39

Ituzaingó, 09/11/22.- En el marco de las acciones destinadas a profesionalizar y capacitar en forma permanente a las fuerzas penitenciarias se llevó a cabo una práctica de Tiro destinada al personal femenino que cumple funciones en distintas áreas de la Unidad 39.

 

Ayer, un grupo de mujeres penitenciarias pertenecientes a la fuerza efectiva de Sección Guardia de Seguridad Exterior, la Oficina de Visita, Ayudantía, Registro Judicial de Internos, Sección Contaduría y Sección Sumarios Administrativos, concurrió al Polígono de Tiro de Campo de Mayo  del Ejercito Argentino, donde desarrollaron la práctica de tiro mencionada con munición viva, empleando para ello armamento institucional de calibre 9 x 19 mm, 12/70 y 5,56 x 45.

La jornada estuvo enfocada en la práctica específica de tiro,  medidas de seguridad en el manejo de armas de fuego,  medidas de seguridad en polígonos y posiciones de tiro, entre otros .  

La actividad  estuvo supervisada por el Subdirector de Seguridad Prefecto (E.G.) Claudio Raúl Pereyra, con el aval de la Dirección General de Seguridad del SPB.-

AS/RG



 

 

 

Información adicional