Docentes de una escuela de educación especial local visitan la escuela primaria de la Unidad 39

Ituzaingó, 28/11/22.- Como parte de las actividades educativas destinadas a las personas privadas de su libertad, los alumnos de la EEPA N°709 con sede en la Unidad 39 recibieron a un grupo de docentes de la escuela especial "Pablo Picasso".

 

Nadia, Silvana y Gabriela se acercaron al penal a fin de realizar una observación participativa con los internos alumnos que asisten a la mencionada escuela primaria, ya que se encuentran cursando la especialización docente de Nivel Superior en Educación en contexto de encierro, en la Universidad FASTA  Mar del Plata.

Las docentes realizaron la actividad en el ciclo de Formación integral, donde la Directora de la EEPA N° 706,  Anahí Risso y la docente Laura Martínez las invitaron a interactuar con 20 alumnos de dicha escuela.

La propuesta de la jornada fue realizar una manualidad: decorar cajas de fibrofácil para poder regalarles a sus familiares y allegados. Luego, todos los participantes compartieron una colación donde conversaron sobre la experiencia vivida.

La Escuela de Educación Especial y Modelo "Pablo Picasso"  de Ituzaingó brinda un servicio dedicado a satisfacer necesidades educativas especiales de niños o adolescentes con discapacidades cognitivas y problemas de aprendizaje. Su propuesta se caracteriza en ofrecer distintos grados de apoyo a través de la organización y distribución de los alumnos en diferentes grupos según necesidades educativas similares.

AS/RG





Información adicional