Misa de Miércoles de Ceniza en la Unidad 39

Ituzaingó, 23/02/23.- En el inicio de la Cuaresma, el Capellán de la Unidad 39 Horacio Gonzalez brindó la tradicional Misa de Miércoles de Ceniza, de la que participaron más de 80 privados de la libertad.

 

La Cuaresma cristiana es un proceso litúrgico que se compone de 40 días de ayuno y penitencia que culminan en el Domingo de Ramos, con el comienzo de Semana Santa y representa el tiempo en que Jesús permaneció en el Desierto de Judea sin agua y comida. De esta manera, la abstinencia simboliza la reflexión y la purificación de los pecados. El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno y marca el inicio de este periodo de seis semanas previo a la Pascua.

Los internos presentes recibieron la unción con la ceniza y comulgaron durante la emotiva ceremonia donde hubo espacio para la reflexión. Además, participaron de esta celebración el Director de Unidad Claudio Gonzalez, el subdirector de Seguridad Claudio Pereyra, el Subdirector de Asistencia Mariano Bogani y el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Diego Fernández.

 

AS/RG

Información adicional