Finalizó el curso de Desarrollo personal y comunicación para internos de la Unidad 39

Ituzaingó, 05/06/23.- En el marco de las actividades educativo tratamentales para los privados de la libertad se llevó a cabo la entrega de certificados a los internos que participaron del taller "Desarrollo personal y comunicación" dictado por ALFALIT, en la Unidad 39.

 

Con esta propuesta educativa, de la que participaron 40 personas en contexto de encierro, se buscó brindar herramientas de comunicación efectiva, como así también aprender a gestionar las emociones. Durante el taller también se trataron distintos tópicos como los estímulos positivos y negativos y qué respuesta brindamos ante ellos; la libertad de elección; cómo aprender del pasado y cómo visualizar otro futuro a partir de lo vivido y aprendido.

En la ceremonia, en la que 33 internos recibieron sus diplomas, estuvieron presentes el Presidente ejecutivo de ALFALIT Argentina Benito Bongarra y la Lic. en Administración de organizaciones y especialista en Educación y tecnología Solange Rodríguez. Asimismo participaron del acto el director de Unidad 39 Claudio González, el subdirector de Seguridad Claudio Pereyra, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Diego Fernández y el coordinador docente de la Unidad Walter Calabria.

AS/RG



 

 

 

Información adicional