El taller grupal de reflexión de la Unidad 39 trabaja en la realización de un mural

Ituzaingó, 16/06/23.- Como parte de las actividades tratamentales destinadas a las personas privadas de la libertad, se lleva adelante en la Unidad 39 un taller de reflexión y concientización en el que se propuso la realización de un mural.

El proyecto se llevará a cabo en el espacio dispuesto en el pabellón N° 9, coordinado y supervisado por el Centro de Acceso a la Justicia (CAJus) de la unidad 3, a cargo de la coordinadora Analía Ponce junto a Soledad Surbina, y formarán parte del mismo diez privados de la libertad alojados en el mencionado pabellón literario, sumados a integrantes del pabellón 11, 8 y 1, quienes se integrarán tanto al grupo de reflexión como al trabajo de pintura que requerirá  la concreción del mural.

Durante los encuentros en este taller de reflexión y concientización, se planteará la temática que se quiere plasmar en el futuro mural, vinculada los derechos básicos de las personas a lo largo de la vida, y mediante el transcurso del tiempo  se irán adquiriendo herramientas necesarias para la incorporación de nuevos conceptos que generen un vínculo de confianza y trabajo en equipo entre todos  los integrantes del grupo. Se buscará fomentar el grado de compromiso frente a sus tareas, generar un espacio de trabajo en equipo, un espacio grupal donde poner en palabras aquellos conceptos que se quieran plasmar en el objetivo final. Las jornadas para pensar y diagramar, dibujar y escribir serán los días lunes y jueves, a las 10 hs, hasta finalizar el proyecto.

El  objetivo general  del CAJus, de la Dirección de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es promover el aprendizaje de nuevas maneras de vinculación con los demás dentro y fuera del ámbito de la cárcel, en este caso a través de estos espacios de reflexión y concientización tanto cultural, social como personal, brindando herramientas valiosas para su futura reinserción social, tanto laborales como de valores sociales.

AP/RG

Información adicional