Charla sobre prevención del suicidio en la Unidad 39

Ituzaingó, 05/07/23.- Destinado al personal penitenciario que cumple funciones en la Unidad de Ituzaingó, se llevó a cabo una jornada sobre Prevención del Suicidio organizada por la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental del SPB y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

 

Un total de 65 agentes participaron de la charla en la que se abordaron las temáticas referidas a la comisión de actos autolíticos y autolesivos, causales, grupos o personas con riesgo suicida, estrategias para atenuar el riesgo y la importancia de buscar y obtener una ayuda temprana. Asimismo, los asistentes a la actividad aportaron valiosos testimonios de situaciones cotidianas que son indicadores a tener en cuenta para afrontar desde la oficina de Asistencia Socio Laboral o bien por la Guardia Pasiva de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal Penitenciario, que funciona las 24 hs comunicándose al wsp (0221) 420-3314.

Se hicieron presentes para brindar la charla Mario Primon, Ana Suarez y Hernán Menna de la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental, acompañados por Nanci Menued y Milagros Roldan del Departamento de Salud Mental de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

La actividad contó con el aval y la presencia del Director de Unidad Claudio Gonzalez, el Subdirector de Seguridad Claudio Pereyra, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Daniel Gauto, el Subdirector de Administración Pedro Alessandrini, y el Jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento Diego Fernández.  

Se prevé que continúen desarrollándose este tipo de actividades referidas a la salud mental tanto en forma presencial como a través de plataformas virtuales brindando un abordaje comunitario y responsable.

AS/RG

Información adicional