Un centenar de personas privadas de la libertad en la Unidad 39 tramitaron sus DNI

Ituzaingó, 10/07/23.- En el marco del Plan de regularización documentaria que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en la Unidad 39 una jornada en la que se documentaron más de cien personas privadas de su libertad y se celebraron matrimonios.

Días atrás, en horas de la mañana se hicieron presentes en el establecimiento penitenciario Andrea Gimenez, acompañada por personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) quienes documentaron un total de 119 personas privadas de su libertad. En la misma jornada se llevó adelante la unión civil de 7 internos convocados en el sector del Salón de Usos Múltiples ante la presencia de familiares y testigos de las parejas.

La jefa de documentación Civil Luciana Mazzini destacó que  "estamos muy contentos por la jornada de hoy, por el trabajo en equipo desarrollado con el personal del Registro Provincial de las personas que dio sus frutos y contamos con más personas documentadas y 7 parejas que comienzan una nueva etapa en sus vidas en matrimonio".

La jornada contó con el aval del Director de Unidad 39 Claudio Gonzalez,  el Subdirector de Seguridad Claudio Pereyra,  el Subdirector de Administración Pedro Alessandrini,  el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Diego Fernández y la compañera de equipo de documentación Silvina Altuna.

AS/RG

Información adicional