Privados de la libertad de la Unidad 39 gestionan sus habilidades socioemocionales

Ituzaingó, 25/07/23.- Enmarcado en las actividades tratamentales pensadas para la reinserción social de las personas privadas de su libertad, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados por la finalización del taller “Desarrollo y fortalecimiento de habilidades socioemocionales”, en las instalaciones de la Unidad 39.

 

La actividad estuvo a cargo de la Asociación Civil de Familiares de Detenidos (ACIFAD), cuya representante legal es Andrea Casamento y fue articulada por el Centro de Acceso a la Justicia (CAJus) de la mencionada unidad integrada por las Psicólogas Sociales Analía Ponce y Soledad Surbina.

Este taller,  contó con la participación de 35 internos, y está orientado a los privados de libertad que estén próximos al vencimiento de la pena, enfocado en su pre-egreso. El mismo tuvo inicio en el mes de marzo y cuenta con el aval del Director de Unidad Claudio Gonzalez y el Subdirector de Seguridad Claudio Pereyra, en coordinación con el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Diego Fernández, el Subjefe de Tratamiento Cristian Vega y el coordinador de Educación y Cultura Walter Calabria.

AS/RG

Información adicional