Fútbol femenino en la Unidad 39

Ituzaingó, 31/07/23.- Días pasados, las mujeres penitenciarias que cumplen funciones en las diferentes oficinas y secciones de la Unidad 39, jugaron un partido de fútbol en el marco del Programa "Cuidar a los que cuidan".

 

El encuentro deportivo inició a las 11 horas del jueves y fue coordinado por el profesor de Educación Física de la mencionada Unidad Christian Quispe.

La jornada contó con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste Christian Rodriguez, el Director de Unidad 39 Claudio Gonzalez, el Subdirector de Seguridad Claudio Pereyra y el  Subdirector de Administración Pedro Alessandrini.

El programa “Cuidar a los que Cuidan”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, fue creado en 2018 con la finalidad de mejorar la condición física y la salud del personal teniendo en cuenta que, a través de un entrenamiento físico, como así también del cuidado del cuerpo y de la salud, se genera una mayor predisposición y desempeño laboral y personal, mejorando asimismo el estado físico y anímico de los agentes.

Cabe destacar que durante el período 2020-2022 el programa tuvo que ser suspendido debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas de prevención que implicaban el aislamiento, para preservar la salud del personal penitenciario.

AS/RG



Información adicional