Capacitan al personal de la Unidad 39 en RCP

Ituzaingó, 31/07/23.- Con el fin de continuar con la capacitación y actualización permanente del personal penitenciario se llevó a cabo un curso de RCP destinado a los agentes que cumplen funciones en la Unidad 39.

 

La academia estuvo a cargo del Sargento Ayudante (EG) Diego Orlando Carrizo, perteneciente a la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 58 Lomas de Zamora y el agente de la Policía Federal Argentina Miguel Ángel Osario (R), quienes instruyeron a un  total de 35 agentes reunidos en el sector de Casino en los conocimientos básicos de la Reanimación Cardio Pulmonar.

La jornada se extendió por tres horas en la que los expertos brindaron una charla informativa y práctica instructiva acerca del procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar (adultos - pediátrico) cual es una técnica básica, y luego mediante la utilización de maniquíes se realizó la demostración de los saberes impartidos. 

A través de este encuentro se busca que los agentes puedan adquirir conocimientos básicos para intervenir ante una situación de urgencia y puedan ayudar a salvar una vida, tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana de cada uno.

La actividad contó con el aval de la jefatura de Unidad y las autoridades del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste.

AS/RG



 

 

 

Información adicional