Aniversario de la U.39

Ituzaingó, 29/08/23.- Con motivo del décimo noveno aniversario de la Unidad 39 Ituzaingó,  se llevó a cabo un emotivo acto en el playón de la Sección Guardia de Seguridad Exterior del establecimiento con la presencia de las autoridades penitenciarias y personal.

 

Se realizó una tradicional formación del personal penitenciario y el izamiento de las Banderas Nacional y Provincial de Buenos Aires.

La ceremonia contó con el aval del Jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur Oeste Christian Rodriguez, el Secretario de Coordinación Mario De Gregorio,  el  Director de Unidad 39 Claudio Gonzalez, el Subdirector de Seguridad Claudio Pereyra, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Daniel Gauto y Subdirector de Administración Pedro Alessandrini.

El director de Unidad Gonzalez expresó que "en 19 años de historia han prestado servicios numerosos agentes penitenciarios que ya se encuentran jubilados o que cumplen funciones en la Plana Mayor o bien en otros destinos y han demostrado en todas sus tareas un gran compromiso y predisposición con las tareas asignadas para el bien de la institución a la que pertenecen. Agradezco la presencia de todos ustedes y continúen capacitándose para ser mejores funcionarios".

Finalmente se convocó al personal presente a compartir un desayuno de camaradería.

La Unidad 39 fue inaugurada el 27 de agosto del 2004. Está ubicada en la calle Pringles y Ecuador en la localidad de Ituzaingó y cuenta con un régimen semiabierto con un sector destinado a alojar internos del Régimen abierto y una modalidad cerrado moderado. El establecimiento tiene habilitados talleres de distintos rubros como panadería, mantenimiento general, artesanías varias, herrería, parquización y carpintería.

AS/RG


Información adicional