Incorporación de oración matutina en la Unidad 39

Ituzaingó, 23/02/24.- Este jueves se llevó adelante una reunión en la Unidad 39 Ituzaingó donde se presentó la propuesta de incorporar una oración matutina diaria destinada a abrir la jornada laboral del personal que cumple funciones en dicho establecimiento carcelario.

 

Se hizo presente el capellán de Unidad 39, Mario Miskiewiez, con el aval del capellán Horacio González, quien fue recibido por el director de Unidad, Claudio González y el subdirector de Administración, Pedro Alessandrini.

En la reunión de trabajo se planteó al capellán Mario la implementación de una oración matutina al comenzar la jornada laboral para el personal que presta servicio en las diferentes secciones y oficinas.

La iniciativa busca poder trabajar en conjunto capellanes, dirección de Unidad y área Sociolaboral con el fin de brindar una herramienta de contención y a la vez con efecto preventivo.

El objetivo es fortalecer la actitud, predisposición y compromiso en la tarea laboral y el trabajo en conjunto, y asimismo generar un espacio donde el personal va a poder pedir sus intenciones de familiares enfermos o que estén atravesando alguna situación de conflicto.

Al respecto, Mario sostuvo: “la oración es poderosa y nos une como hermanos, arrancar a la mañana en oración se comienza de forma diferente y nos une a todos”.

La actividad se desarrollaría en el sector casino, sección Vigilancia y Tratamiento, sección Guardia de Seguridad Exterior de forma diaria y con la convicción de que estas acciones ayudan a la unión del personal penitenciario.

AS/FW

Información adicional