Pocho “La Pantera” brindó recital en la Unidad 39

Ituzaingó, 21/06/11 En el marco de las actividades culturales que se realizan en las cárceles bonaerenses, el miércoles pasado se presentó en la Unidad 39 Ituzaingó el cantante Pocho “La Pantera” para ofrecer un recital ante unos 200 internos en el sector de la escuela.



Participaron de dicho evento el Jefe de Complejo Conurbano Bonaerense Sur Oeste, Anibal Ruiz, el Director de Unidad, Jorge Vallejos, el Subdirector de Seguridad, Juan Manuel Seisdedos, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento,  José Escobar,  el Subdirector Administrativo, José Aizpuru y personal penitenciario.

Como parte del recital el cantante interpretó temas de su propia autoría y realizó un tributo a Sandro. Luego del mismo Pocho tuvo una charla con los internos en la que compartió su experiencia personal de vida y los animó a tener una actitud reflexiva y pensar en mejorar la calidad de sus vidas al recuperar su libertad.

Finalmente se entregaron regalos a algunos participantes de dicho evento. Juan uno de los concurrentes dijo que fue una gran sorpresa y una inmensa alegría participar de ese recital ya que le trajo a la memoria lindos recuerdos compartidos con sus seres queridos.

Cabe destacar que este recital forma parte del Programa de Asistencia y Tratamiento proyectado  para el periodo 2011 que incluye actividades educativas y culturales tales como educación primaria de la que participan 129 internos, secundaria con una matricula de 150 internos, formación profesional con 92 alumnos; taller de  teatro que cuenta con 20 alumnos, taller de guitarra con 20 inscriptos, taller de braille y arte para ciegos con 7 alumnos, macramé,  bijouterie y armado de títeres en alpaca con 4 alumnos cada uno, dibujo con 20 inscriptos, taller jurídico contable con 15 alumnos, alfabetización judicial con 30 alumnos, yoga con 15 alumnos, animación sociocultural con 10 alumnos, cursos de idioma ingles e italiano y un taller terapéutico de alcohólicos anónimos.

Información adicional