Con Música, baile y emoción se festejó la primavera en la U. 39

Ituzaingó, 15/10/16. En la Unidad Nº 39, el pasado 22 de septiembre, se realizó un evento musical para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, organizado por las autoridades del Establecimiento y las Escuelas que funcionan en el penal.

 

La jornada se llevó a cabo en el Sector Colegio de la Unidad, que fue decorado con banderines, guirnaldas y carteles alusivos a la fecha.

El evento, fue un gran aporte cultural para los internos alojados en la Unidad 39. El show empezó a las 10 con la apertura musical del grupo folclórico “Cambio de rumbo”, conformado por internos de esta Unidad Penitenciaria”, quienes interpretaron algunos clásicos del folclore nacional acompañados por las palmas y vítores de sus propios compañeros. Luego continuó con la presentación de varios grupos y solistas musicales de la zona, de diferentes géneros musicales.

En medio de un clima festivo que duró hasta las 17, tanto para el alumnado concurrente, como para los artistas e invitados  a la fiesta, hubo desayuno, almuerzo y merienda, compuesto por un menú de Torta Fritas, Hamburguesas, Pastaflora, cuya preparación estuvo a cargo de los internos de la Sección Cocina.

El evento se desarrolló con total normalidad y alegría  para todos los presentes,  alumnos, artistas y autoridades educativas y penitenciarias.

El cierre del festejo estuvo a cargo del grupo de rock “Doble Sentido”, marcando el final a toda orquesta y con la participación de los internos cantando algunos clásicos del rock nacional argentino.

A la hora de las palabras, Natalia Ríos, coordinadora docente y una de las organizadoras del evento, agradeció a los directores de Escuelas, a los docentes de los distintos niveles educativos y a los internos alumnos por la organización del acto, a las autoridades de la Unidad por todo el apoyo y colaboración y a los bailarines y músicos visitantes que ayudaron “para que pasemos todos una jornada extraordinaria y festejemos el día del estudiante y la primavera”.

NVR

Información adicional