"Cordobazo": conmemoración y reflexión de los internos de la Unidad 39

Ituzaingó, 07/12/16 Recientemente se llevó a cabo en las instalaciones de la E.E.M.N° 7, de la Unidad 39, una jornada de conmemoración por el fallecimiento de Agustín Tosco, que sucedió un 5 de noviembre de 1975.

Tosco fue un dirigente sindical cordobés del gremio de Luz y Fuerza, miembro de la CGT de los Argentinos y uno de los principales actores de la rebelión popular  obrero estudiantil contra la dictadura gobernante conocido como el "Cordobazo".

Para conmemorar este acontecimiento entre los alumnos del colegio secundario, y promover la reflexión en conjunto, se proyectó un video sobre los hechos ocurridos en nuestro país el día 29 de mayo de 1969, titulado "El Cordobazo".

La jornada contó con la participación de cuarenta internos los cuales presenciaron también una obra de teatro titulada "Agustín Tosco Vida y Obra " con un gran interés y entusiasmo por dicho evento.

La organización de la actividad educativa fue un trabajo mancomunado entre la dirección del colegio y con la jefatura de unidad.

EL/RG

Información adicional